Ministro de Defensa: colocarse un mandil no denigra el valor y coraje de un soldado
El ministro de Defensa, José Huerta, dijo que continuará apoyando la campaña “Fuerza sin violencia” que promueve el Ministerio de la Mujer y agregó que no es posible pensar que por usar un mandil se denigre el uniforme militar.
“Tenemos que ser conscientes de que actos de este tipo apoyan fines supremos y colocarse temporalmente estas prendas no denigra para nada el uniforme”, expresó.
En ese sentido, precisó, “acá no habrá personal que va a ser castigado, sancionado, ni cuestionado por esta situación”. Sin embargo, dijo que “habrá que cumplir algunos protocolos más adelante para evitar situaciones de este tipo, pero quiero dejar constancia que continuaremos apoyando esta campaña de violencia contra la mujer”.
Asimismo, respaldó a general Manuel Gómez de la Torre, miembro del Estado Mayor del Ejército del Perú, quien junto a un grupo de oficiales viene siendo blanco de críticas por haberse colocado un mandil rosado en apoyo a la campaña emprendida por el Ministerio de la Mujer.
“Se ha afectado al general Gómez de la Torre quien es un excelente oficial, lo conozco a él, a su familia, a su honestidad, transparencia y profesionalismo, su dignidad ha sido afectada tremendamente y me solidarizo con él, con todas su familia, su esposa, sus hijas, y con los oficiales presentes en esa ceremonia”, manifestó.
“No es posible que se se piense que colocarse un mandil vaya a denigrar el valor y el coraje de un soldado. Nosotros no vamos a perder el coraje , el valor y la entrega que hemos hecho en la lucha contra el terrorismo por ponerse dos minutos un mandil para apoyar una campaña muy loable para el país”, agregó.
Aseguró también que el Ministerio de Defensa brindará todo su apoyo y respaldo al general Gómez de la Torre en caso decida iniciar alguna acción legal contra las personas que han mancillado su dignidad como oficial de las Fuerzas Armadas.