Consumo de frutas y verduras facilita buena digestión y controla colon irritable

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó seguir una dieta rica en frutas y verduras para aquellas personas que sufren el síndrome del colon irritable, que suele presentarse con dolor abdominal, náuseas y estreñimiento agudo.
Al respecto, la doctora Luz Rivas Wong, gastroenteróloga del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, recomendó consumir una adecuada dieta rica en fibras, hierro y calcio, para prevenir este tipo de enfermedades del colon.
La especialista explicó que el síndrome del colon irritable es un padecimiento muy frecuente entre las personas que llevan una mala alimentación y que presentan además situaciones de estrés o infecciones bacterianas.
Sugirió que el mejor tratamiento para disminuir los molestos síntomas es mantener hábitos de vida saludables, tanto en la alimentación como en la práctica de ejercicios.
Rivas Wong indicó también que los alimentos para el colon irritable deben ser bien elegidos, integrando aquellos que contengan fibra y eliminando por completo los que resultan irritantes, ya que pueden desencadenar o agravar los problemas.