Presidente Kuczynski: "El gobierno que yo lidero apuesta por la modernización"

Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que su gobierno apuesta por la modernización y señaló que las políticas públicas ejecutadas por el gobierno en el Perú coinciden con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
“Nuestro plan de gobierno y las políticas públicas coinciden con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas consignados en la agenda 2030 de esta organización”, expuso en su intervención en el foro mundial.
Asimismo, señaló que un objetivo clave de su gobierno es garantizar la gestión eficaz del aga segura y saneamiento para todos.
"Aseguraremos el acceso al agua y el alcantarillado para todas las familias que hoy no cuentan con estos servicios y que representan 10 millones de habitantes, casi un tercio de la población".
También dijo que proveerán una inversion significativa que priorizará la Amazonía y las zonas andinas.
"Trabajaremos con sistemas no tradicionales de agua potable para las zonas no urbanas, implementaremos sistemas de recolección de agua de lluvia en la Amazonía y realizaremos obras mediante el programa llamado Sierra Azul".
Señaló que considera prioritaria la interacción con las Naciones Unidas y por ello dijo sentirse "muy honrado de haber sido incorporado al panel de alto nivel sobre el agua".
"Mi gestión de gobierno tiene una visión clara de los nuevos retos y responsabilidades que debe asumir el Perú, que nos lleva a profundizar coincidencias con países con perspectivas, problemáticas y desafíos similares.
Dijo, también, que el Perú tiene un firme compromiso con la consolidación definitiva de la democarcia representativa de dechos humanos, y el estado de derecho, en este marco señaló que las libertades fundamentaales, el derecho a participar libremente en la vida política, la separación y el respeto al equilibrio de poderes son pilares de la gobernabilidad.
"Somos respetuosos de la no intervencion en los asuntos internos de otros estados (...) Sin embargo, el respeto a este principio no puede ni debe contraponerse con la defensa y promoción internacional de la democracia y los derechos humanos que son un patrimonio irreversible de las nuevas generaciones", recordó.
En ese contexto, expresó su preocupación por la crítica situación política y económica de Venezuela, país que enfrenta dificultades en la plena vigencia de derechos fundamentales y el respeto a la separación y equilibrio de poderes.
“Para enfrentar esta crisis hacemos, en forma solidaria, una firme invocación a que se realice cuando antes un dialogo político interno sin condicionamientos ni restricciones, en el marco del pleno respeto a la Constitución”, refirió.
El jefe del Estado peruano concluyó su intervención señalando que su gobierno apuesta por la modernización, compatible con el esfuerzo de la ONU, en un contexto global afectado por graves conflictos, tentaciones populistas y ola de refugiados.