Un total de 101 mujeres están incluidas en el programa de recompensas
Son 101 mujeres de alta peligrosidad que están incluidas en el programa de recompensas de la Policía Nacional del Perú “Que ellos se cuiden”, de las cuales 13 ya han sido capturadas gracias a la colaboración de ciudadanos que han dado información para que en la actualidad estén tras las rejas, informó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas Céspedes.
La autoridad agregó que la mayoría de estas mujeres son parejas sentimentales de delincuentes sumamente peligrosos y que muchos de ellos ya han sido capturados, sin embargo sus consortes del delito aún se encuentran libres.
[Lee también: Puente Piedra: disturbios dejaron 28 detenidos y nueve heridos]
Las delincuentes de más alta peligrosidad son requisitoriadas por delitos de sicariato, extorsión, trata de mujeres, tráfico ilícito de drogas y robo agravado, entre otros.
La lista está encabezada por la prófuga de la justicia, Elena Jaliri Chambilla (41) “La paisana” por quien se ofrece una recompensa de S/. 30 000. Ella es requerida por la justicia de Tacna por los delitos de tráfico ilícito de drogas y secuestro.