Piura: Detectan conexión clandestina en Oleoducto Nor Peruano
Una conexión clandestina efectuada por terceros fue detectada por Petroperú en el Tramo II del Oleoducto Nor Peruano (ONP), a la altura del kilómetro 881, ubicado en el desierto de Sechura en Piura.
La perforación del ducto ocasionó un derrame de crudo que ya ha sido controlado gracias a la oportuna activación del Plan de Contingencia para estos incidentes. Aún se está determinando el volumen de petróleo derramado pero ya se está procediendo con la reparación del ducto.
[Lee también: Oleoducto Nor Peruano: Petroperú denuncia intento de corte ante autoridades]
Debido a que el incidente se produjo en una zona desértica donde el ducto está enterrado a una profundidad de 1.50 metros, no se ha afectado cuerpos de agua ni a poblaciones cercanas.
Entérate un poco más de la conexión clandestina que se detectó en el Oleoducto Norperuano.: https://t.co/RFpjBy09QA pic.twitter.com/zGSDvORhHq
— Petroperú S.A. (@petroperu_sa) 19 de junio de 2017
El incidente ha sido informado a los organismos competentes como OSINERGMIN y OEFA. Asimismo, se ha realizado la denuncia ante la PNP y el Ministerio Público de Sechura para que personal policial pueda constatar los hechos.