Política

Presidente sobre fuga de César Hinostroza: “Delincuentes que huyeron del país tendrán que responder ante la justicia”

9:47 horas - Jueves, 18 Octubre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cuestionó la fuga del destituido juez César Hinostroza con destino a Europa, el pasado 7 de octubre. Durante su discurso en la tercera reunión de Alto Nivel del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe, aseguró que los “delincuentes que huyeron del país tendrán que responder ante la justicia”.

El mandatario se mostró seguro de que España siendo un país democrático “no protegerá” a los que son requeridos por la justicia peruana. También exigió que los involucrados en asuman su responsabilidad, al recordar que como Ejecutivo aceptó la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina. 

 [Lee también: Jefe de Gabinete: “César Hinostroza evadió de manera dolosa el control migratorio”]

“Frente a ello no caben medias tintas. He decidido aceptar la renuncia del ministro del Interior porque hay una responsabilidad que se debe asumir pero al mismo tiempo exijo que asuman sus responsabilidades quienes blindaron y dejaron de actuar durante varias semanas”, enfatizó.  

“He decidido aceptar la renuncia del ministro del Interior porque hay una responsabilidad que se debe asumir pero al mismo tiempo exijo que asuman sus responsabilidades quienes blindaron y dejaron de actuar durante varias semanas”, señaló el jefe de Estado. 

“Los peruanos saben perfectamente quienes se dedicaron no solo a proteger los actos de corrupción sino a bloquear las investigaciones. Pareciera que se ha tenido que constatar que esté fuera del país para que recién dictar la orden de captura correspondiente”, insistió.  

“Quiero ser enfático los delincuentes que huyeron del país tendrán que responder ante la justicia. En ese sentido, estamos seguros que España, un país democrático inserto en la comunidad internacional, no protegerá a quienes están requeridos por la justicia peruana”, acotó.     

En otro momento, Vizcarra sostuvo que los casos de corrupción ocurridos en Áncash, Chilca,  Chiclayo, Ayacucho y La Victoria (Lima), no solo debilitan al sistema político y judicial sino que también a la gobernabilidad y democracia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina