Keiko Fujimori propone un “reencuentro nacional sin condiciones”
Terminar la “guerra política” y caminar a un “reencuentro nacional sin condiciones” fue la propuesta de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a vísperas de la audiencia para definir la solicitud de prisión preventiva en su contra por presunto lavado de activos.
En ese sentido invocó al presidente Martín Vizcarra, a las fuerzas políticas representadas en el Congreso y a la sociedad en general a sumarse a esta causa. “Es momento de recuperar el diálogo sincero con todos quienes quieran deponer lo que nos divide para seguir trabajando en lo que nos une que es el bienestar de todos los peruanos”, precisó.
[Lee también: Vicente Silva Checa: “No soy asesor de Keiko Fujimori”]
Fujimori Higuchi aseguró que su partido realizará cambios en diversos niveles con el propósito de contribuir este objetivo. También dijo estar convencida que la unidad que se está logrando al interior de su familia se proyectará en Fuerza Popular.
“Solicito a la bancada de Fuerza Popular iniciar un diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso para así alcanzar una agenda consensuada que promueva este encuentro nacional. Hago este anuncio ahora más allá de que lo pueda ocurrir mañana en la audiencia”, refirió.
Asimismo, indicó que no pierde la esperanza que su derecho fundamental a un debido proceso, a la presunción de inocencia, a un juicio justo sea respetado “para poder impulsar personalmente este proceso”.