La Libertad: Comando Unificado Pataz incauta armamento y explosivos en una bocamina

Comando Unificado Pataz incauta armamento y explosivos en una bocamina. Foto: difusióm
El Comando Unificado Pataz (Cupaz) asestó un nuevo golpe a las organizaciones criminales vinculadas a la minería ilegal tras incautar armamento y explosivos en una bocamina clandestina ubicada en el centro poblado Pueblo Nuevo, provincia de Pataz, en la región La Libertad.
La intervención se realizó en el marco de la operación Centauro, ejecutada por efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP).
[Lee también: Indeci reporta que 418 distritos de la sierra y costa norte están en riesgo por precipitaciones]
Ello, luego de identificar que el socavón era operado al margen de la ley por presuntos delincuentes vinculados, además, a delitos como extorsión, sicariato y tráfico de armas.
Durante el operativo se incautaron diversos armamentos, como fusiles FAL, Galil y R15, así como material explosivo y mechas con fulminantes utilizadas para actividades de extracción ilegal.
Según fuentes oficiales, la acción permitió afectar la logística de la organización criminal y frenar actividades que depredan los recursos mineros en esta zona del país. Las autoridades señalaron que las operaciones continuarán hasta lograr la captura de los integrantes de esta estructura delictiva.
Estas intervenciones se desarrollan en el marco del Decreto Supremo n.° 016-2026-PCM, que amplía el estado de emergencia en la provincia de Pataz, con el objetivo de reforzar el control del orden interno y combatir la criminalidad asociada a la minería ilegal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

























