Corpac: más de 300 vuelos chárter gestionados por la final de la Copa Libertadores

Corpac refuerza su condición de operador confiable al asegurar navegación aérea segura y fluida durante la final Flamengo–Palmeiras. Foto: Corpac.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que encabezó una de las jornadas operativas más exigentes de los últimos años al gestionar con éxito más de 300 vuelos chárter durante la final de la Copa Libertadores en Lima.
Gracias a un trabajo planificado y coordinado, los vuelos adicionales —procedentes principalmente de Brasil— fueron atendidos sin afectar la programación habitual de los más de 560 vuelos comerciales diarios que opera el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
[Lee también: Congreso suspende pasajes y viáticos para semana de representación durante campaña 2026]

Corpac afronta una de sus jornadas más exigentes y garantiza operaciones seguras. Foto: Corpac.
NAVEGACIÓN AÉREA SEGURA Y FLUIDA
En detalle, Corpac destacó que, desde el día previo al encuentro entre Flamengo y Palmeiras y hasta dos días después, sus profesionales y técnicos de navegación aérea mantuvieron operaciones seguras, ordenadas y sin interrupciones, garantizando un flujo eficiente de aeronaves y pasajeros.
Corpac también estuvo a cargo de las operaciones oficiales de ingreso y salida de las delegaciones deportivas, reafirmando su experiencia y compromiso con el servicio aeronáutico. Ambos equipos llegaron en vuelos de la aerolínea Gol Linhas Aéreas, generando gran expectativa en el aeropuerto limeño.
Todas las maniobras se desarrollaron bajo estrictos estándares de seguridad y eficiencia, demostrando la capacidad del sistema aeroportuario nacional para responder ante eventos internacionales de gran envergadura.
De esta manera, el MTC y Corpac reafirmaron su compromiso con una navegación aérea segura, eficiente y oportuna, consolidando la posición del Perú como un hub confiable en la región.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:





























