Política

Perú condena atentado terrorista ocurrido en iglesia de Siria

El Gobierno peruano, a través de la Cancillería, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como al Gobierno y al pueblo sirio.
Cancillería

Perú condena atentado terrorista ocurrido en iglesia de Siria. Foto: Andina.

Perú condena atentado terrorista ocurrido en iglesia de Siria. Foto: Andina.
8:30 horas - Miércoles, 25 Junio 2025

El Gobierno del Perú, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó enérgicamente el atentado terrorista ocurrido en la iglesia Mar Elías, ubicada en Damasco, Siria, el cual ha ocasionado la muerte de 25 personas y 63 heridos.

Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como al Gobierno y al pueblo sirio.

[Lee también: Ministro del Interior reconoce labor de policías de tránsito en favor de la seguridad vial]

De esta manera, se sumó a lo expresado por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, respecto que los autores de dichos actos de terrorismo deben rendir cuentas, así como también a su solicitud de investigación exhaustiva.

“El Gobierno del Perú reitera su compromiso con la lucha contra el terrorismo y condena todo acto, método y práctica de terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, dondequiera que estos se produzcan y quienquiera que los cometa”, indica en su pronunciamiento.

Por último, reafirmó su deseo de que el entendimiento y la comprensión mutua permitan alcanzar la paz y unidad definitiva en la República Árabe Siria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina