Ministerio Público da por concluido nombramiento de fiscal involucrado en accidente fatal en Huánuco

Ministerio Público cesa a fiscal provisional tras accidente de tránsito con consecuencia fatal en Huánuco. Foto: difusión.
El Ministerio Público (MP) resolvió dar por concluido el nombramiento del fiscal provisional de familia de Huamalíes, Junior Vladimir Castañeda Cori, tras verse involucrado en un accidente de tránsito con consecuencias fatales en Huánuco.
En detalle, la decisión fue publicada en el diario El Peruano y responde al deber de “preservar la integridad y el buen desempeño de la función fiscal".
[Lee también: Junta de Fiscales Supremos: nombramiento de Delia Espinoza como fiscal de la nación "se encuentra vigente"]
“El perfil del fiscal está constituido por el conjunto de capacidades y cualidades personales y profesionales que aseguran que, en el ejercicio de sus funciones, los fiscales respondan idóneamente a los roles constitucionales de defensa de la legalidad, de los intereses públicos tutelados por el derecho, de representación de la sociedad en juicio y de investigación del delito”, se lee en el documento con firma de la fiscal de la nación, Delia Espinoza.
De igual forma, el MP instó al involucrado a efectuar la entrega formal del cargo, así como notificó su decisión a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco, entre otras autoridades competentes.
ACCIDENTE FATAL EN HUÁNUCO
Junior Castañeda fue detenido en flagrancia delictiva luego de ocasionar un accidente vehicular en la intersección de los jirones 28 de Julio y Aguilar, en el distrito de Huánuco, donde se produjo la muerte de una mujer. Además, participó en dos accidentes previos donde también habría ocasionado lesiones.
Por ello, la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Huánuco solicita nueve meses de prisión preventiva contra Castañeda Cori, investigado por los delitos de homicidio culposo, en agravio de Elizabeth Rojas; lesiones culposas, en agravio de otras dos personas; y fuga del lugar del accidente de tránsito, en agravio del Estado.
El despacho del fiscal provincial Rodolfo Serna Román aguarda la programación de la audiencia oral por parte del Poder Judicial, a fin de sustentar el requerimiento de la medida coercitiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: