Sepa cómo abrigar a niños y bebés en zonas de bajas temperaturas
Los niños menores de tres años de edad son más vulnerables a sufrir resfríos, gripes, bronquitis, neumonía, entre otras infecciones respiratorias durante esta temporada.
Por tal motivo, el programa Cuna Más viene poniendo en conocimiento a sus usuarios de las zonas altoandinas la mejor manera abrigar a los niños para evitar los cambios bruscos de temperatura que son muchas veces la causa de que se enfermen.
[Lee también: Tacna, Arequipa y Puno registraron las temperaturas más bajas del sur del país]
Lo más adecuado es poner a los pequeños tres capas de ropa: la primera con prendas de algodón (polo manga larga y pantalón) para preservar al infante seco y evitar el sudor. La segunda servirá para darle calor. Consiste en vestirlo con polo manga larga, puede ser de tipo polar o afranelado, y pantalón de lana, polar, afranelado o jean, y medias gruesas.
La última capa servirá para protegerlo de la lluvia, vientos fuertes o si disminuye la temperatura. Consiste en un gorro de lana o chullos, chalina, casaca forrada (preferentemente impermeable), poncho o segunda chompa más holgada que puede ser de lana o polar, y zapatos cerrados tipo botín.