Trujillo: extorsionadores atacan a restaurante y exigen S/50 mil a dueños
Trujillo: Extorsionadores disparan restaurante y exigen 50 mil soles. Foto: TVPerú.
Es la cuarta ocasión que el restaurante Doña Peta registra un ataque, local que se ubica en la urbanización de San Nicolás en Trujillo. El ataque fue registrado por una cámara de seguridad, donde se ve que dos delincuentes se acercan al local en una moto lineal y dispararon hasta 12 veces.
Los dueños señalan que están siendo extorsionados, ya que le están exigiendo un pago de 50 000 soles. Afortunadamente, en el momento del ataque no había comensales, ni personas pasando por el local, por lo que no se registraron heridos.
[Lee también: Comas: taxista detenido por huir con maletas de pasajera]
LA POLICÍA SE HA PRONUNCIADO
Los delincuentes fueron vistos por varios testigos y, también, fueron fotografiados en su huída, datos que han brindado a la policía para las debidas investigaciones del caso. “Los testigos lo han presenciado y han proporcionado las características de la moto, incluso una foto de la moto y de los dos delincuentes que han fugado en sentido contrario al tránsito”, señaló el comandante Ronald Rodriguez, jefe de la comisaría El Alambre, quien también afirma que la policía está capacitada para hacer la investigación del caso. El restaurante se encuentra a solo dos cuadras de la sede central de Ministerio Público.
Este no sería el primer ataque que el restaurante ha sufrido. El pasado 8 de agosto, los https://www.policia.gob.pe/atacaron el local con disparos hacia la entrada. En esa ocasión, el vigilante se encontraba en el frontis y los extorsionadores no dudaron en dispararle directamente. Afortunadamente, el trabajador pudo salir ileso del ataque.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los ataques estarían vinculados a la organización criminal “Los Pulpos”. Esta conocida banda, asentada en La Libertad, sería conocida por hacer secuestros y extorsionar a familiares para pagar los rescates demandados.
CRÍMENES EN LA LIBERTAD
Lamentablemente, La Libertad está siendo azotada por la inseguridad, lo cual genera una gran preocupación y miedo entre los ciudadanos. Este departamento del Perú ha registrado cerca de 2 000 denuncias por extorsión. De estos, unos 200 casos serían realizados con armas de fuego o explosivos.