París 2024: Noah Lyles se convierte en nuevo rey de los 100 metros olímpicos
Noah Lyles se convierte en el nuevo rey de los 100 metros. Foto: AFP.
Por apenas cinco milésimas de segundo, el estadounidense Noah Lyles se impuso sobre la línea al jamaicano Kishane Thompson y pudo colgarse el oro olímpico en los 100 metros, este domingo en los Juegos Olímpicos París 2024.
Los dos terminaron con el mismo crono, 9.79, y tras unos momentos de tenso suspense se anunció en los marcadores que Lyles había sido ligeramente más rápido que el nuevo bólido jamaicano, que fue plata, mientras que el también estadounidense Fred Kerley, campeón mundial hace dos años, se quedó con el bronce (9.81).
"Fue un momento de locura, creía realmente que él había ganado. Fui incluso hacia Kishane para decirle que creía que la victoria era para él. Cuando vi mi nombre en el marcador fue algo increíble", reconoció el norteamericano en conferencia de prensa posterior al título.
Cabe recordar que la última vez que un estadounidense se había coronado en los 100 metros de unos Juegos Olímpicos había sido Atenas-2004, cuando triunfó Justin Gatlin. Justamente, en Tokio 2020, Noah Lyles tuvo que conformarse con la presea de bronce.
De esta manera, Lyles se perfila como claro favorito al título en los 200 metros, su prueba predilecta y de referencia, antes de los eventuales relevos con el 'Team USA', el previsible de 4x100 metros, pero incluso podría aspirar a un cuarto con el 4x400 metros.