Entró en rigor exigencia de pasaporte y visa a venezolanos
Desde hoy se exige visa y pasaporte actualizados a ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país. PNP resguarda la frontera norte. Foto: TVPerú Noticias.
En el primer día de la exigencia de pasaporte y visa a los migrantes venezolanos que deseen ingresen al país, la Policía Nacional resguarda la frontera con Ecuador para hacer cumplir la ley.
Uniformados permanecen en el canal y puente internacional en Tumbes exigiendo que los viajeros de esa nacionalidad cumplan con los nuevos requisitos dispuestos por el gobierno peruano.
[Lee también: Arequipa: capturan a presuntos integrantes de la banda criminal “Los Octavios del Cercado”]
El jefe del Frente Policial de Tumbes, general Javier Gonzales Novoa, informó que su misión es evitar el ingreso irregular de inmigrantes de nacionalidad venezolana.
“Tenemos que evitar o no permitir el ingreso irregular de inmigrantes extranjeros de nacionalidad venezolana”, indicó.
Para esta misión dijo que cuentan con equipos que refuerzan su labor por las noches.
“Los operativos se han intensificado en el puente y canal internacional, incluso por la noche pues se cuenta con iluminación permanente y con el apoyo de drones. Así la policía controla el patrullaje aéreo y nos permite identificar o verificar cualquier intento de ingreso ilegal”, afirmó.
Precisó que en diversas vías de comunicación de la región Tumbes también se realizan operativos contra inmigrantes.
El general Javier Gonzales Novoa remarcó que si alguien se filtra, lo intervienen y lo expulsan.
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBERÁN PRESENTAR LOS VENEZOLANOS?
Desde este 2 de julio, los ciudadanos venezolanos que pretendan ingresar a suelo peruano deberán presentar su visa y pasaporte vigentes emitida por una oficina consular peruana.
Con esta medida se estandariza los requisitos de ingreso para los migrantes venezolanos. Asimismo, “mitiga los riesgos asociados al control con documentos que no tienen las medidas de seguridad que sí tienen los pasaportes y visas”.
La Superintendencia Nacional de Migraciones precisó que aquellos venezolanos que tengan su visa estampada en un pasaporte vencido se les solicitará un documento de viaje con la vigencia mínima de seis meses antes de ingresar al territorio nacional.
En caso no cumplan con estos requisitos “serán declarados inadmitidos y reembarcados”.
Otra medida es que las aerolíneas están obligadas a verificar la información de los pasajeros antes de abordarlos en los vuelos, de lo contrario serán sancionadas, informó Migraciones.