Tacna: Programa Contigo y Municipalidad Distrital de Ilabaya firman pacto de compromiso en beneficio de las personas con discapacidad
Programa Contigo busca promover beneficios en Tacna. Foto: Midis.
Con el objetivo de fortalecer las iniciativas que se han emprendido en el marco del concurso nacional “Galardón Contigo”, la directora ejecutiva del Programa Nacional Contigo, Orfelina Arpasi, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, Juan Ordoñez, firmaron un pacto de compromiso para seguir trabajando de manera conjunta en favor de las personas con discapacidad.
“Hoy queremos reconocer a la Municipalidad de Ilabaya por su compromiso al participar en el concurso Galardón Contigo que promueve las buenas prácticas de inclusión social”, señaló la directora de Contigo, Arpasi.
[Lee también: El Programa Contigo y la Municipalidad de Barranco firman iniciativas por las personas con discapacidad]
PROMOVIENDO EL PROGRAMA DE PENSIONES A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
“El reconocimiento será entregado a todas las municipalidades que trabajen por la población con discapacidad”, apuntó.
Asimismo, en articulación con el municipio de Ilabaya y la Gerencia Regional de Salud Tacna, se llevó a cabo la “Caravana Contigo” donde 36 personas fueron evaluadas para recibir su certificado de discapacidad que les permitirá acceder a diversos servicios del Estado, incluyendo la afiliación al programa Contigo, además de servicios de salud e información de diferentes programas sociales del Midis.
USUARIOS EN TACNA
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, Juan Ordoñez, destacó el trabajo que se viene realizando desde el programa Contigo y manifestó que, desde su gestión, se coordinarán acciones a fin de promover la disminución de la brecha de certificación para que más personas tengan la posibilidad de ser parte del programa social.
Al cierre del año 2023, el Programa Nacional Contigo atendió a 412 usuarios en la región Tacna. Este 2024 beneficia a un total de 803 personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema.