Nacionales

PNP aclara que denuncias por desaparición de personas se reciben de manera inmediata 

Además, está disponible, el servicio de la línea 114 que recibe información sobre personas desaparecidas. 
personas desaparecidas

Central 114 de la Policía Nacional, donde se recibe información sobre personas desaparecidas.Foto: Tv Perú Noticias.

Central 114 de la Policía Nacional, donde se recibe información sobre personas desaparecidas.Foto: Tv Perú Noticias.
12:42 horas - Martes, 11 Junio 2024

En entrevista con TvPerú Noticias, el coronel PNP, Glen García, jefe del Área de Investigación y Búsqueda de Personas, dio detalles sobre el procedimiento que la Policía Nacional sigue en casos de desaparición de personas. 

Según el coronel García, los policías de cualquier comisaria están obligados a recibir la denuncia de manera inmediata y no es necesario esperar 24 o 48 horas para presentarla. Este proceso es importante para iniciar las primeras diligencias y tener éxito en la búsqueda de las personas desaparecidas. 

[Lee también: Ucayali: PNP rescata a menor reportada hace un mes como desaparecida y detiene a tres sujetos]

Hace dos años, el Área de Investigación y Búsqueda de Personas creó la línea 114, una línea gratuita disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Esta línea está atendida por personal capacitado que orienta a los denunciantes y recibe denuncias e información sobre personas desaparecidas. Una vez generada la denuncia, se activa una alerta a nivel nacional y se comunica a las unidades encargadas de la investigación.

SISTEMA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

El Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas está conformado por cuatro herramientas tecnológicas que intervienen en la atención de denuncias y acciones de difusión, investigación, búsqueda y ubicación de personas desaparecidas, las cuales son:

Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas - RENIPED.

Portal web de Personas Desaparecidas: www.desaparecidosenperu.policia.gob.pe 

Sistema Informático para la activación de la Alerta de Emergencia.

Línea Única de Atención de Casos de Desaparición de Personas - Línea 114.

Hay que destacar que en el portal web “Desaparecidos en Perú” se encuentra de manera integrada la información sobre personas desaparecidas con el fin de facilitar las acciones de búsqueda y ubicación de personas con denuncia por desaparición.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina