Sport Boys: PJ ordena prisión preventiva para implicado en asesinato de Henry Colán
El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Billy Tang por el presunto asesinato del técnico de menores del Sport Boys. Foto: Andina
El Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra Billy Tang, principal sospechoso del asesinato del exfutbolista Henry Colán.
Este sábado 23 de diciembre, a través de la Corte de Lima, se ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Billy Tang Lozada por el presunto asesinato del Henry Juan Colán Diaz.
[Lee también: Chorrillos: hombre fue asesinado de nueve disparos]
El Poder Judicial publicó la información en su red social X, conocida como Twitter. Como se sabe, Tang Lozada fue capturado en su vivienda el pasado 15 de diciembre en posesión de armamento.
A partir de esta disposición, queda por determinar al resto de responsables del homicidio del exfutbolista y entrenador de menores del club Sport Boys del Callao.
#LoÚltimo | Poder Judicial, a través de la Corte de Lima, ordena 9 meses de prisión preventiva contra Billy Tang Lozada por el presunto asesinato del exfutbolista, Henry Juan Colan Diaz. pic.twitter.com/hMFKIliliK
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) December 23, 2023
HOMICIDIO DE HENRY COLÁN
Henry Colán fue asesinado el último el 13 de noviembre. El exfutbolista tenía tan solo 41 años cuando, después de jugar un partido de fulbito, fue interceptado y acribillado por sicarios en el distrito de Barrios Altos.
El también conocido como ‘Chato’ o ‘Pitufito’ trabajaba en el club Sport Boys como técnico de la categoría 2011 y administraba una cevichería desde hace un mes.
Por este motivo, efectivos de la Policía Nacional sospechan que se trataría de un supuesto caso de extorsión, bajo la modalidad de cobro de cupos.
LA CAPTURA DE BILLY TANG
Un mes después del hecho, agentes policiales lograron capturar a Billy Tang Lozada, alias “Manco Billy”, en las inmediaciones del mercado Limoncillo, en el distrito del Rímac.
Tang Lozada contaba con una orden de detención preliminar de 7 días. En su vivienda, la Policía halló un arma de fuego de similar apariencia a la que se usó en el crimen de Henry Colán. Además, el sujeto habría admitido estar en el lugar donde ocurrió el crimen.