Betssy Chávez: Fiscalía inicia investigación tras presunta agresión y robo a periodistas afuera de la casa de exministra
Fiscalía inicia investigación tras presunta agresión y robo a periodistas afuera de la casa de exministra Betssy Chávez.
El Sexto Despacho de la Fiscalía Penal de Tacna inició una investigación contra los que resulten responsables por los presuntos delitos de lesiones y robo, en agravio de dos periodistas que cubrían información en los exteriores del domicilio de la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez.
Chávez Chino fue detenida la tarde de este martes 20 de junio, en su casa de Tacna, por orden del Poder Judicial que dispuso 18 meses de prisión preventiva.
En estas circunstancias, dos periodistas denunciaron que familiares de la exfuncionaria los insultaron e incluso agredieron con la ayuda de un perro para que se retiren del lugar. Uno de los profesionales denunció que le arrebataron sus equipos de trabajo.
“Se dispuso realizar las diligencias urgentes y necesarias luego que los presuntos agraviados Javier Rumiche Gómez y Silvio Alvis Porroa, corresponsales de dos medios de comunicación de Tacna, presentaran la denuncia correspondiente”, se lee en el tuit del Ministerio Público.
BETSSY CHÁVEZ CONTINÚA EN LA CARCELETA
Betssy Chavez permanece en la carceleta de la Corte Superior de Tacna luego de ser detenida por orden del Poder Judicial que dispuso 18 meses de prisión preventiva, dentro de las investigaciones por intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
La expresidenta del Consejo de Ministros ingresó a la sede judicial y fue captada por las cámaras de seguridad durante su desplazamiento junto a un custodio policial.
De acuerdo al protocolo, Chavez Chino deberá pasar un examen médico legal.
Su abogado Erwin Siccha indicó a RPP Noticias que luego de la detención corresponde que sea puesta a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria Supremo, en Lima. No obstante, confirmó que solicitarán al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que se califique a la exministra en un penal de Tacna porque su familia se encuentra en esa ciudad.