Edgar Tello tras ser acusado de recorte de sueldo a trabajadora: "Me someto a las investigaciones"
Edgar Tello negó acusaciones en contra. Foto: Andina
El último lunes, la Comisión de Ética del Congreso inició indagación contra Edgar Tello Montes (Bloque Magisterial), quien fue acusado por hostigamiento por una trabajadora en estado de gestación. El parlamentario negó las acusaciones y aseguró que se someterá a las investigaciones del caso.
Según la denuncia de una trabajadora parlamentaria, el congresista del Bloque Magisterial le exigió dinero para comprar un proyector valorizado en 4600 soles.
La trabajadora aseguró que, tras rechazar la solicitud, el parlamentario la cesó de su puesto como asesora del despacho. Sin embargo, debido a su estado de gestación, la denunciante habría logrado conservar su trabajo, pero con el puesto de auxiliar, lo que implicaría una remuneración menor.
[Lee también: Sunafil anunció inspección del despacho de Edgar Tello]
Pero esta denuncia se amplió el fin de semana, en un programa dominical, en que se afirmó que Tello también le solicitaba el 5% del sueldo que percibían y que esto iba en aumento.
"Desmentir que no hubo despido arbitrario. Hay un reglamento interno y un Decreto Ley (sobre contratación) que se refiere a la confianza. (Las acusaciones) son falsas, me someto a todas las investigaciones que haya", reiteró Edgar Tello.
Sobre las amenazas que ha venido recibiendo la trabajadora comentó: "Tendrá que demostrar quién la amenaza".
CASO EDGAR TELLO
La presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes, afirmó que el grupo de trabajo que lidera vera el caso de Edgar Tello de "forma responsable y transparente". No dio a conocer qué sanción le podría caer al parlamentario.