Política

Ex canciller Gonzales Posada revela detalles de frustrado asilo para Alan García

Denunció que presidente Tabaré le dio las garantías de asilo, pero que cambió de opinión ante las presiones.
22:21 horas - Jueves, 18 Abril 2019

El excanciller Luis Gonzales Posada consternado aun por la muerte de Alan García dio a conocer en Cara A Cara que el asilo que el extinto exmandatario había solicitado a las autoridades uruguayas estaba garantizado, pero que la misma se frustró por presiones.

Cuando se le dio la orden de impedimento de salida del país, Alan fue a la embajada de Uruguay, conversó con el presidente Tabaré y él le dio las garantías, lo denuncio, pero una delegación de parlamentarios comunistas presionó a Tabaré para que cambiar de opinión, indicó.

[Lee también: Exministra Nidia Vilchez sobre Alan: “Lo recordaremos trabajando por los que menos tienen”]

Nosotros no medimos bien que Tabaré expulsó al hoy secretario general de la OEA, cuando se opuso a Maduro, expresó.

De otro lado, exigió que el presidente de la República se reúna con los fiscales y vocales supremos para que reflexionen sobre lo que está pasando y no sigan ocurriendo los atropellos contra los ciudadanos.

Ellos pueden plantear modificaciones legales para garantizar que esto no siga ocurriendo, agregó.

Consultado acerca de las informaciones de presuntos sobornos, enfatizó, si alguien ha coimeado, Nava o quien sea, que vaya preso. Contra Alan García no hay nada, ni una prueba, solo había una maquinaría de destrucción en su contra para hacer ver al Apra como un partido corrupto, añadió.

Nosotros vamos a publicar en un libro con más de mil caratulas de diarios y vamos a llamarlas las caratulas de la maldad, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina