Economía

Perú Moda y Perú Deco del 10 al 12 de abril

El director de exportación de PromPerú, Luis Torres, aseguró que el sector textil de confección se encuentra en un proceso de incremento en su valor de exportación.
20:27 horas - Viernes, 5 Abril 2019

Se realizará la vigésima segunda edición del más grande evento de la industria textil peruana, Perú Moda y Perú Deco, del 10 al 12 de abril en el Centro de Convenciones de Lima.

Perú Moda brindará un espacio para ofrecer lo mejor de la producción nacional provenientes de las pequeñas y grandes empresas.

[Lee también: Perú - China: concluye primera ronda de negociaciones para optimización de TLC]

El sector textil de confección se encuentra en un proceso de incremento en su valor de exportación. Según el director de exportación de PromPerú, Luis Torres, el mercado americano es un sector muy importante para la exportación nacional, seguido de Europa y Latinoamérica, y que próximamente plantean alcanzar Asia.

A diferencia del año pasado, en los dos primeros meses del año las exportaciones del sector han crecido en un 7%.

Además, señala que contarán con la participación de 240 expositores que están en el formato de rueda de negocios y exhibición, logrado desde hace 3 años, que provienen de 7 regiones. Así también, sostiene que el 95% de estos son pymes y se encuentran actualmente exportando.

Torres agrega que el gran motivo de Perú Moda es la sostenibilidad, una tendencia a nivel mundial para muchos sectores.

Por otro lado aseguró que una de las metas es superar los 120 millones de dólares del año pasado que es menos del 10% de las exportaciones registradas en el 2018 que fueron de 1400 millones de dólares.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina