Sinopsis

Porque el Perú se descubre caminando

Reportaje al Perú es un programa de turismo y aventura con más de 14 años en el aire. Manolo del Castillo, su intrépido conductor, recorre cada una de las regiones para mostrar de manera entretenida y amena la variedad de recursos turísticos que tiene nuestro país. Para ello, explora nuevas rutas y hace de cada capítulo una aventura que invita al televidente a ser parte de cada viaje.

Es el único programa en su género de la televisión de señal abierta y fue el primer espacio realizado en alta definición que inauguró (el 30 de marzo del 2010) la nueva era de la televisión HD de señal abierta en el Perú.

Reportaje al Perú presenta cada domingo a las 6 pm un episodio de estreno desde algún lugar de nuestro país. Y cada jueves a las 10 pm usted podrá disfrutar nuevamente de las aventuras de Manolo en sus viajes por el Perú.

En estos 14 años, todavía nos falta mucho por conocer, por explorar por descubrir y por compartir con todos los televidentes.

Contáctenos: reportajealperu@tvperu.gob.pe

Galería de programas

LAURICOCHA, al pie de las montañas

Este viaje nos lleva a explorar la sierra de Huánuco, en la provincia de Lauricocha. Haremos una de las rutas más famosas de trekking, siguiendo el lado oriental de la cordillera Huayhuash y sus majestuosos nevados. Para seguir sorprendiéndonos llegaremos a la cueva donde habitó el hombre más antiguo de América y encontraremos el puente inca más largo del Perú.

AMAZONAS, un mundo aún por descubrir

Nos fuimos a la provincia de Luya, en el departamento de Amazonas, para conocer el grandioso legado de los chachapoyas. Seguiremos sus rastros caminando por senderos de difícil acceso en busca de sus sarcófagos milenarios. Haremos trekking en el espeso bosque hasta llegar al Gran Vilaya, maravilloso complejo arqueológico perdido en las alturas.

HUAGURUNCHO, el apu del Antisuyo

Una nueva travesía nos espera en Pasco, subiremos las cordilleras del grandioso nevado Huaguruncho, para recargarnos de energías. Caminaremos cuatro días por el gran Qhapaq Ñan, siguiendo una ruta que nos conecte de la puna a la selva. De este modo recorreremos las huellas de nuestro pasado.

SATIPO, orgullo asháninka

Vamos a internarnos en la abundante y variada vegetación de Satipo, en la selva central, para conocer sus hermosas cataratas y fantásticos paisajes. En bote navegaremos el río Perené hasta llegar a la pintoresca Comunidad Nativa de Betania, ahí conoceremos más de su ancestral cultura asháninka.

AGUAYTÍA, sorpresas en la selva

Este destino nos lleva a la capital de Padre Abad en Ucayali. Vamos a buscar la aventura en medio de exuberantes zonas de vegetación para descubrir sus imponentes cataratas, navegaremos en peque peque selva adentro y sentiremos la adrenalina de una carrera de motocars bajo la lluvia. Será un viaje lleno de sorpresas realmente fascinante.

COTAHUASI, paisaje de aventura

Llegamos a la provincia de La Unión, en Arequipa, vamos a recorrer una de las reservas paisajísticas del país. El cañón de Cotahuasi es uno de los más profundos y hermosos del mundo; será el mejor escenario para los deportes de aventura, para que caminemos explorando bosques de formación volcánica, cataratas impactantes, andenería y lugares de película.

Exponer#

Promociones

Redes Sociales