Sinopsis

Porque el Perú se descubre caminando

Reportaje al Perú es un programa de turismo y aventura con más de 14 años en el aire. Manolo del Castillo, su intrépido conductor, recorre cada una de las regiones para mostrar de manera entretenida y amena la variedad de recursos turísticos que tiene nuestro país. Para ello, explora nuevas rutas y hace de cada capítulo una aventura que invita al televidente a ser parte de cada viaje.

Es el único programa en su género de la televisión de señal abierta y fue el primer espacio realizado en alta definición que inauguró (el 30 de marzo del 2010) la nueva era de la televisión HD de señal abierta en el Perú.

Reportaje al Perú presenta cada domingo a las 6 pm un episodio de estreno desde algún lugar de nuestro país. Y cada jueves a las 10 pm usted podrá disfrutar nuevamente de las aventuras de Manolo en sus viajes por el Perú.

En estos 14 años, todavía nos falta mucho por conocer, por explorar por descubrir y por compartir con todos los televidentes.

Contáctenos: reportajealperu@tvperu.gob.pe

Galería de programas

AGUAYTÍA, sorpresas en la selva

Este destino nos lleva a la capital de Padre Abad en Ucayali. Vamos a buscar la aventura en medio de exuberantes zonas de vegetación para descubrir sus imponentes cataratas, navegaremos en peque peque selva adentro y sentiremos la adrenalina de una carrera de motocars bajo la lluvia. Será un viaje lleno de sorpresas realmente fascinante.

COTAHUASI, paisaje de aventura

Llegamos a la provincia de La Unión, en Arequipa, vamos a recorrer una de las reservas paisajísticas del país. El cañón de Cotahuasi es uno de los más profundos y hermosos del mundo; será el mejor escenario para los deportes de aventura, para que caminemos explorando bosques de formación volcánica, cataratas impactantes, andenería y lugares de película.

PALCA, alturas y aventuras

Déjate envolver por el frío de las alturas de Tacna, andaremos sobre los 5000 msnm caminando por los nevados y cordilleras de Palca. Llegaremos al punto fronterizo Tripartito, donde conoceremos más de Chile y Bolivia. También como parte de esta aventura, escalaremos el nevado La Monja, un verdadero espectáculo de armonía en las montañas.

MARCONA, real, maravillosa

San Juan de Marcona nos recibe con su litoral de mágicas figuras pétreas y playas encantadoras. Encontraremos un extraordinario refugio de vida marina en Punta San Juan y la Reserva Nacional San Fernando. Seguiremos la aventura por acantilados, dunas y paisajes únicos hasta Puerto Caballa. Será un viaje lleno de encanto y maravillas por el extremo sur de Ica.

NASCA, historias en el desierto

Descubre por qué Nasca te da motivos para quedarte más de un día en este destino. Acompáñanos en una caminata de 4 horas hasta la cima de la duna más alta del mundo, en veloces tubulares recorreremos el desierto Usaca, conoceremos Cahuachi - imponente complejo ceremonial de barro- y sus 24 km2 de extensión, además admiraremos sus enigmáticas líneas desde el aire.

PACASMAYO, el sabor del mar

En la costa de la Libertad nos espera apaciblemente Pacasmayo para conquistarnos con su muelle, su arquitectura, su gente amistosa y su mar de largas olas. La provincia nos sorprende mucho más con la ciudad preinca Pakatnamú, el tradicional cebiche de cañanes (lagartijas), y con el Bosque El Cañoncillo, un oasis en medio del desierto, lugar perfecto para el ecoturismo.

Exponer#

Promociones

Redes Sociales