Sinopsis

Reportaje al Perú es un programa de turismo y aventura con 14 años en el aire. Manolo del Castillo, su conductor intrépido, recorre el interior del país para mostrar de manera entretenida y amena la variedad de recursos turísticos con los que cuenta el país, explora nuevas rutas y hace de cada capítulo una aventura que invita al televidente a ser parte de cada viaje.

En estos 14 años, Reportaje al Perú ha recorrido todos los departamentos de la costa, sierra y selva del país, por aire, mar y tierra; ha explorado las zonas más variadas, desconocidas y agrestes de nuestra espectacular geografía.
Es el único programa en su género de la televisión de señal abierta y fue el primer programa emitido en alta definición, inaugurando el 30 de marzo del 2010 la nueva era de la televisión HD de señal abierta en nuestro país.

El programa se emite los domingos a las 6:00 pm (estrenos) con repetición los jueves a las 10 pm.

Reportaje al Perú tiene 14 años, pero todavía falta mucho por conocer, por explorar por descubrir y por compartir con todos los televidentes.

Galería de programas

MANU, refugio de vida - Parte I

Esta es la primera parte de la extraordinaria expedición al Parque Nacional del Manu. Iniciaremos el recorrido desde los andes hasta la selva baja. Llegaremos a estaciones biológicas y comunidades nativas para ver el resultado de la convivencia en armonía del hombre y la naturaleza. El viaje recién empieza y el río nos lleva cada vez más cerca del lugar más biodiverso del mundo.

TINGO MARÍA, el hogar de la bella durmiente

Realizaremos un fabuloso recorrido por el Parque Nacional Tingo María. Nos internaremos en el bosque para explorar las profundidades de la Cueva de las Lechuzas; disfrutaremos de la belleza paisajística que posee esta área natural protegida, visitando y escalando espectaculares cataratas.

LAURICOCHA, al pie de las montañas

Este viaje nos lleva a explorar la sierra de Huánuco, en la provincia de Lauricocha. Haremos una de las rutas más famosas de trekking, siguiendo el lado oriental de la cordillera Huayhuash y sus majestuosos nevados. Para seguir sorprendiéndonos llegaremos a la cueva donde habitó el hombre más antiguo de América y encontraremos el puente inca más largo del Perú.

AMAZONAS, un mundo aún por descubrir

Nos fuimos a la provincia de Luya, en el departamento de Amazonas, para conocer el grandioso legado de los chachapoyas. Seguiremos sus rastros caminando por senderos de difícil acceso en busca de sus sarcófagos milenarios. Haremos trekking en el espeso bosque hasta llegar al Gran Vilaya, maravilloso complejo arqueológico perdido en las alturas.

HUAGURUNCHO, el apu del Antisuyo

Una nueva travesía nos espera en Pasco, subiremos las cordilleras del grandioso nevado Huaguruncho, para recargarnos de energías. Caminaremos cuatro días por el gran Qhapaq Ñan, siguiendo una ruta que nos conecte de la puna a la selva. De este modo recorreremos las huellas de nuestro pasado.

SATIPO, orgullo asháninka

Vamos a internarnos en la abundante y variada vegetación de Satipo, en la selva central, para conocer sus hermosas cataratas y fantásticos paisajes. En bote navegaremos el río Perené hasta llegar a la pintoresca Comunidad Nativa de Betania, ahí conoceremos más de su ancestral cultura asháninka.

Exponer#

Promociones

Redes Sociales