TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura otorgó distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Yvonne Frayssinet y Ramón García

Yvonne Frayssinet
14:45 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

En conmemoración del Día Mundial del Teatro, el Ministerio de Cultura otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Hilda Yvonne Melanie Frayssinet Gaviria y Manuel Ramón García Monteagudo, en reconocimiento a sus destacadas trayectorias como actores de televisión, teatro y cine, así como por su labor como difusores de las artes escénicas a nivel nacional y su contribución como docentes para las nuevas generaciones.

Yvonne Frayssinet, reconocida actriz, locutora de radio y directora teatral, ha sido galardonada en diversas ocasiones, entre ellas, con el premio Luces de El Comercio a Mejor Actriz de TV en 2010 y con la Medalla de la Cultura y las Artes en 2022. Por su parte, Ramón García es conocido por su trayectoria en series y películas nacionales e internacionales, como "The Young Pope" de HBO y "Don’t Look Up".

De igual manera, se otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Teresa de Jesús Ralli Mejía por su destacada labor como artista escénica, educadora e investigadora teatral, y su contribución al Grupo Cultural Yuyachkani, influyente en la representación de la cultura y la historia peruana.

Además, Sonia Elina Rodríguez Luján fue distinguida por su trayectoria como artista escénica y educadora en la Escuela Superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache” de Trujillo, así como por su trabajo en la Compañía Teatral “Máscara de Barro”, fortaleciendo el teatro en dicha ciudad.

Finalmente, se otorgó la distinción de Medalla de Honor de la Cultura a la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, por su destacada labor en la promoción de la formación artística en dramaturgia, investigación y producción teatral, contribuyendo a la profesionalización del sector y al desarrollo cultural del país.

Foto: Ministerio de Cultura


Las más leídas

Lo último

Peruano opina