TVPerú

#TVPerúNosUne

Histórico Teatro Cajamarca será restaurado

12:53 horas - Miércoles, 14 Octubre 2020

El histórico Teatro Cajamarca, que data de 1905 y es Patrimonio Cultural de la Nación desde 1972, será intervenido de manera integral por parte del Ministerio de Cultura y el primer paso será la elaboración del proyecto estructural, que será financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El 9 de octubre se hizo la convocatoria para seleccionar la consultoría que tendrá un plazo de 50 días. Según los términos de referencia, el proyecto tiene tres componentes: metodología y cronograma de trabajo; levantamiento, evaluación y diagnóstico estructural del edificio; y propuesta estructural con intervenciones necesarias para garantizar el uso y conservación del monumento.

Ante esto, la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cajamarca, Judith Padilla Malca, declaró a la Agencia Andina que AECID apoyará el inicio del proyecto que requiere de mayor atención en la parte estructural. Después, se procederá con la elaboración del expediente técnico que determinará la inversión.

Además, la inversión en la recuperación del mismo estará a cargo del Ministerio de Cultura, y se busca la posibilidad de una inversión público-privada.

Asimismo, la intervención prevé mantener el diseño del teatro con el objetivo de conservar la esencia y el valor artístico e histórico, que representa para los cajamarquinos un símbolo de su identidad.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina