Actividades sociales serían suspendidas por el coronavirus
El Gobierno viene evaluando nuevas medidas para evitar el aumento de casos de COVID-19 en el país, entre ellas la suspensión de actividades sociales a fin de evitar concentraciones masivas al menos durante lo que resta del 2020.
Según el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, esta restricción implicaría actividades de índole deportivo, artístico o cultural. Sin dar mayores detalles precisó que entre las actividades postergadas se encontrarían las funciones de cine.
Asimismo, indicó que el nuevo coronavirus obligará a la sociedad a adoptar nuevas costumbres, como la de acudir a los mercados con menor frecuencia. Por ello se manifestó a favor de regular la asistencia de los peruanos a los centros de abastos de productos de primera necesidad.
En declaraciones para UCI Noticias dijo que observa poco probable la normalización del flujo en las fronteras, así como el tráfico aéreo de forma inmediata, lo cual a su juicio golpeará al sector turismo en el Perú, como viene ocurriendo en todo el mundo.
No obstante, advirtió que el Gobierno está trabajando algunas “respuestas de contingencia” para impulsar una reconversión de las actividades turísticas.