Sacerdote es dado de alta tras vencer al COVID-19
El sacerdote Luis Nuñez del Prado (47) fue dado de alta ese lunes y abandonó el hospital Edgardo Rebagliati, en Jesus María, en medio de aplausos del personal de salud que lo atendió y de la propia directora de EsSalud.
El prelado dijo sentirse muy contento, agradeció a los médicos y enfermeras y elevó una oración muy breve, pidiendo también a los todos peruanos a no perder nunca la esperanza. Hay que ser fuertes y valientes, enfatizó.
EsSalud comunicó el alta del religioso a través de las redes sociales precisando que estuvo 37 días en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI y 17 en cuidados intermedios.¡Su alta es nuestra mayor recompensa!, remarcó la institución en su cuenta de Twitter.
Nuñez del Prado fue el primer paciente grave con COVID-19 que llegó a la sede del Rebagliatti, su caso era delicado por la diabetes que padecía, el sobrepeso que presentaba y por los problemas respiratorios que le aquejaban.
De inmediato fue aislado y puesto bajo estricto control clínico con la ayuda de un respirador mecánico que debió estar a cargo de un profesional de salud.
Tras vencer la enfermedad y salir de alta, dijo que pasará por una etapa de rehabilitación y que luego con mucho gusto volverá a sus labores pastorales en la parroquia San Gabriel Arcángel, de Villa María del Triunfo.
🏥 Tras pasar 37 días en UCI y 17 en cuidados intermedios, el sacerdote Luis Nuñez del Prado dejó el hospital Rebagliati libre del #COVID19. 👏 ¡Su alta es nuestra mayor recompensa!#SeguimosEnGuardia 💙 pic.twitter.com/2UtSK12Spu
— EsSalud (@EsSaludPeru) May 4, 2020