Sinopsis

El verdadero espíritu de los peruanos.

Costumbres es: una mirada, una sonrisa, una ventana para acercarse al otro Perú y para entender que la magia está en el canto y el baile, en la fiesta, en la creatividad de hombres y mujeres que no desmayan, que resisten, que siempre dan un paso adelante y que aprenden a vivir con su pasado, disfrutando el presente y diagramando de a pocos el futuro. Costumbres es el fogón humeante, la plácida conversa en un cuarto hecho de adobe, el esfuerzo de arar la chacra y correr por la acequia tratando de ganarle al agua.

Costumbres es una larga caminata, un frío que azota los huesos, un sol que aparece salvador en medio del recorrido, un potaje lleno de muchos sabores, una familia.Sonaly Tuesta, su conductora y directora, comparte con la gente su fe y su alegría para contarles una historia distinta cada semana..

Detalles: Costumbres tiene 13 años recorriendo el Perú Profundo y ha visitado más de 400 fiestas. En este tiempo ha recibido reconocimientos como el Premio ANDA, el Premio Cambie, el Trofeo Ciudad de Lima, el Premio PROVAL, el Premio de la Veeduría Ciudadana, entre otros.

Equipo:Milagro Meneses Arce, Martín Alvarado, Milagros Milián, José Luis Gonzáles, Pedro Julio Oré, Jaime Canales.

Costumbres es una larga caminata, un frío que azota los huesos, un sol que aparece salvador en medio del recorrido, un potaje lleno de muchos sabores, una familia.

Galería de programas

De uvas, vinos y puros - Cascas - Gran Chimú - La Libertad

De visita por esta tierra uno puede encontrar al mismo tiempo, diferentes procesos en el crecimiento de la uva. En este lugar, a unas dos horas de la ciudad de Trujillo, las condiciones agroecológicas para el cultivo (noches frescas, días calurosos) permiten el buen desarrollo de la uva y la cosecha durante todo el año.

Contamana Te Vió Nacer (con mucho placer) - Contamana - Loreto

La historia gira en torno a la naturaleza de la zona, a su reserva natural de Aguas Calientes que tiene en el mismo contexto las aguas termo medicinales, el vapor sanador del Encantado de Humo, la bellísima Catarata El Llanto de la Anaconda y la Collpa de Guacamayos, uno de los lugares más hermosos porque es posible avistar a estas aves por mucho tiempo y a poca distancia.

Título: Hatajo de Negritos - Lima - Ica

En la provincia de Chincha los negritos agrupados se denominan Hatajo (Atajo), en Tate, Casablanca y Pachacútec (Ica) se conocen como banda o cuadrilla; y si se trata de un concurso, los llamarán Comparsa Navideña. Sin embargo, el eje de la fe, del baile y del canto es el Jesús que ha nacido. Esta danza es Patrimonio Cultural de la Nación.

Calor de Selva, San Juan del Oro - Sandia - Puno

San Juan del Oro (Sandia, Puno) a 350 kilómetros de Juliaca y a unos 1300 metros sobre el nivel del mar. Presentamos este episodio recorriendo sus campos de cultivo de naranjas y mandarinas. A pesar de la gran producción el mercado es escaso e indiferente, sin embargo, la feria de cítricos que organizan cada año permite visibilizar las distintas variedades que producen y las transformaciones (néctares, mermeladas) que se están realizando.

Cocinas Regionales Mistura 2013, Lima

Cocinas Regionales es aprendizaje del más puro. Las cocineras, sabedoras de una serie de técnicas culinarias tradicionales en sus zonas de origen, se presentan en el Gran Auditorio de la Feria Gastronómica más importante de América Latina, Mistura. La misma que este año se realizó a orillas del mar de Magdalena, en Lima, la capital del Perú. Ellas no sólo llevan sus recetas, también sus saberes, costumbres y ritualidad. En cada plato dejan sus historias de vida.

Café de Altura, San Juan del Oro - Sandia - Puno

La selva puneña existe y está allí alejada del contexto regional, pues su relativa inaccesibilidad hace que la desconozcan. Sin embargo, gracias al reconocimiento de su café especial, su café de altura, se están insertando en el mercado y muchos productores se están profesionalizando en el cultivo aunque este año la roya amarilla haya arrasado con la mayor parte de su producción. Costumbres llega a San Juan del Oro en la fiesta de Santa Rosa y su primer festival del Café de Altura.

Exponer#

Álbumes de Fotos

Muestras de cariño
Papito Qoyllurit
Un Gran Dia - Villa Maria del Triunfo
Aderezos y cariños camanejos - Arequipa
Historias de Semana Santa
Pasión por el DULCE, Cajamarca
HOMENAJE A MACHU PICCHU Y A SUS HEREDEROS DEL VALLE SAGRADO
Recuerdos:El Perú es un país diverso. Somos creadores de cultura y tenemos herencias ancestrales que nos impulsan
Carnaval Riojano
La Fiesta de las Cruces de  Chancayllo
RIOJA, encantadora y cálida
Lámud, mi tierra querida
Quispicanchi. Cusco-La Purificada de Kaninkunka y Ttío
Cañete,Lima-La Santa Negra
Ancash
Lima-Santa Maria, Huaura
Ica,Nazca-Donde el mar se deja escuchar
Lambayeque-Tucume
La Libertad-Tayabamba
Cusco-Livitaca

Redes Sociales